Vrtical


Vrtical es un taller de diseño dedicado a la democratización del servicio arquitectónico. Somos expertos en adaptar métodos y procesos para atender las necesidades espaciales de nuestros clientes, entendiendo distintos contextos y escalas. A su vez, creemos en la relevancia de la estética y funcionalidad de los espacios como catalizadores de una mejor calidad de vida.

Nuestro
Studio
Es arquitecto egresado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en gestión urbana para países en vías de desarrollo por parte de la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlín). Su historial profesional se caracteriza por buscar un equilibrio entre ejercer pragmáticamente su profesión y tener una nutrida vida académica. Ha impartido talleres de proyectos en la UNAM, TU Berlín, CENTRO y la Universidad Anáhuac del sur (UAS), y cuenta con experiencias profesionales dentro y fuera de la república (Berlín, Cairo, Los Ángeles y Santiago de Chile). Como arquitecto, su trabajo se enfoca en la relevancia del diseño estético y sostenible a todos los niveles. Ha tenido la oportunidad de dirigir proyectos como la Casa Centla (Premio Nacional de la Vivienda, 2010) y la iniciativa Reclaiming Heritage. Actualmente es profesor de la UAS y CENTRO y cofundador de VRTICAL en donde se desempeña actualmente.
Luis Beltran
Del Río ARQ / Mc. Urb
Arquitecto por parte de la Universidad Anáhuac México. Se ha desarrollado dentro del ámbito académico impartiendo talleres de proyectos en la Universidad Anáhuac México. Como arquitecto, su trabajo se enfoca en la eficiencia y funcionalidad en el diseño. Ha tenido la oportunidad de formar parte de la dirección de diseño en proyectos como Casa Thurston (LA, California) y proyectos sociales como Casa MI junto con la Embajada Alemana (Guerrero, México). Es premio al egresado del año por parte de la Universidad Anáhuac México. Actualmente imparte clase en la Universidad Anáhuac México y cofundador de VRTICAL en donde se desempeña actualmente.
Andrew Sosa
ARQ
Es arquitecta egresada por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en gestión urbana para países en vías de desarrollo por parte de la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlín). Fue Directora Ejecutiva de Proyectos de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México (AEP), participando en la coordinación y desarrollo de diversos proyectos y programas para el rescate, la regeneración y/ó consolidación de los espacios públicos de la Ciudad de México en distintas escalas. Por otro lado ha trabajado en el sector privado en el desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos y como docente de la licenciatura de arquitectura en diferentes universidades de México. Su experiencia profesional se enfoca en el desarrollo de proyectos urbano-arquitectónicos, así como la coordinación, desarrollo e implementación de metodologías y estrategias de planeación urbana y regional. Ha colaborado en proyectos internacionales sobre regeneración urbana y asentamientos humanos informales en Egipto (GIZ - TU Berlin – GTZ – Egypt 2010), Chile (Chanco – Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011) y Brasil (Escola da Cidade 2012). Cofundadora de Vrtical en donde se desempeña actualmente.
Ana Isabel Ruiz
ARQ / Mc. Urb